jueves, 18 de diciembre de 2014

CONGRESO MUNDIAL DE LA fivb 2014.-CAGLIARI,SARDEGNA, ITALIA (iii) APRUEBAN NUEVOS FORMATOS PARA LA WORLD LEAGUE Y GRAND PRIX 2015.

 
 
 
 
SIN VUELTAS
POR: JOSE TRONCON ASTE
34º. CONGRESO MUNDIAL DE LA FIVB
CAGLIARI, SARDEGNA, ITALIA (iii)
APRUEBAN FORMATOS PARA LA FIVB
WORLD LEAGUE Y EL GRAN PRIX 2015.
 
SE AMPLIA A 32 EQUIPOS.-GRUPOS 2 Y 3 CONFIRMADOS.
Con la adiciòn de Egipto,Kazakhstan,Grecia y Montenegro  en el Grupo  3 confirmados durante el Congreso Mundial de  Cagliari,Italia, la World League 2015 tendrà una cifra record de participantes con 32 representativos De esta manera la  WORLD World league sigue innovándose y abriendo sus posibilidades de participación a  màs  representaciones  de alto nivel.  Aumentò de 12 equipos hasta hace dos años  a 18 en el 2013y 28 en el 2014.
 
Montenegro es el ganador de la  Euro League y Grecia  fuè su escolta ; Kazakhstan  fuè tercero en la Copa de Asia y Egipto es el  Campèòn de las naciones africanas.  La reunión de los Grupos 2 y 3 confirmò el calendario y la formula de la competencia para el 2015. Los partidos por el Grupo  2  de la edición del 2015  comenzaràn en el fin de semana  del 16 al 19 de  mayo  y la segunda ronda será entre el  29 y 31 de mayo.  La ronda final del Grupo 2 se llevarà a caoo en Bulgaria  el 10 y 11 de julio  con la participación de cuatro equipos: el anfitrión Bulgaria, y los tres ganadores de  cada grupo.
 
Por otro lado los equipos del Grupo 3  comenzaràn su campaña el 12 al  14 de junio y la segunda ronda una semana después  del 19 al 21. La  final del Grupo 3 con la participación de cuatro equipos se llevarà aa cabo entre  el 26 y 28 de junio. El segundo grupo estarà conformado por 12 equipos  distribuìdos en tres series C, D y E.   en el que los equipos que juegan como locales  y visita  con un total de  12 partidos por equipo y 72 partidos en el total general. Cuatro equipos: el anfitrión y  los tres ganadores de cada grupo  calificaràn para las finales del Grupo 2  con posibilidades de clasificación para el Grupo 1  y promociòn  al FINAL  SIX  o a  su relegación a los grupos inmediatamente inferiores.
 
Los equipos que compiten en el Grupo 2   en el 2014 son: Argentina,Alemania,Bulgaria, el ganador del Grupo 3 en el 2014,Cuba,Francia,Canadà,Korea,Finlandia,Bèlgica,Holanda, República Checa   y Portugal. Cuba accede al Grupo 2  por  haber  sido promovido del Grupo 3  en el 2014  asi como Bulgaria  desciende al Grupo  2 al quedar relegados en el Grupo 1..
 
En el Grupo  3 doce equipos  se distribuirán en tres grupos: F,G y H.Los equipos involucrados jugaràn en el sistema de Round Robin  con un país anfitrión por torneo.  En dos  rondas se disputaràn un total de  seis partidos .Cuatro equipos ::el   anfitrión y los tres ganadores de los grupos disputaràn una ronda final. La lista de los equipos del Grupo 3 incluye: Tunez, China, japòn, Grecia, Montenegro,Kazahstan, Egipto,Mèxico,Puerto Rico,Turquìa, Slovakia, y España. Japòn  fuè relegado del Grupo 2  en el 2014.l
 
Finalmente  el Consejo de la FIVB World League 2015 definiò los participantes en el Grupo A  que incluirán a Italia, Brasil, Serbia  y Australia en  la Serie A y Rusia, USA, Polonia e Iràn en la Serie B  como asi mismo el calendario de competencias de `este grupo.
 
GRUPO 2.-SERIES QUE JUGARÀN ENCUENTROS DE IDA Y VUELTA.-
SERIE C: Bulgaria,Cuba,Canadà Argentina.; SERIE D: Francia,Alemania.Korea,República Checa ; SERIE E: Belgica, Holanda,Portugal, Finlandia.
GRUPO 3.- PROGRAMACION DE COMPETENCIA.-
 SEMANA : 12  AL 14 DE JUNIO:
Montenegro,(Sede), Tunez, Puerto Rico, Turquìa; Mexico (Sede),China,Slovakia,Grecia; Kazakhtistan (Sede), Egipto, japòm,España.
SEMANA DEL 19 AL 21 FR JUNIO.
Turquìa(Sede), Tunez,Puerto Rico y Montenbegro: Grecia (Sede),China, Mèxico, Slovakia;   Egipto(Sede), japòn, España, Kazakhstain.
Las FINALES del Grupo 3 se llevaràn a cabo en Slovakia..
 
FIVB GRAN PRIX 2015. CONJEJO  CONFIRMA GRUPOS 2  Y 3.- 21
El Consejo del  World Gran Prix de la FIVB 2015 decidió  la conformaciòn de los grupos 2 y 3 en su reunión durante el Congreso Mundial de la FIVB en Cagliari, Sardegna,Italia. El Torneo del pròximo año se desarrollarà desde el  26 de junio al 1ro. De agosto  incluyendo el Grupo 1, Finales, las que se llevaràn a cabo  entre el 11 y el 26 de julio  en Omaha,Estados Unidos.
 
Los partidos por el Grupo 2 se iniciaràn  en el fin de semana del 3 al 5 de julio  con una segunda  ronda una semana después  entre el 10 y 12 de julio. Las finales tendrán lugar en  Polonia  entre  el 31 de julio y el 1ro.  De agosto. Bulgaria, Croacia  y Repùblica Checa han sido promovidas del Grupo 3 al Grupo 2 y se integràn con Argentina,Canadà, Holanda,Polonia y Puerto Rico..
 
Los equipos del Grupo 3 empezaràn  una semana después del 26 al 28 de junio con una segunda ronda  una semana después entre el 3 y el 5 de julio Las finales se desarrollaràn en Australia  del 19 al 12 de julio. Cuba terminò octavo en el Grupo 2 en el 2014  y ha sido relegado al Grupo 3 asi como PERU  que terminò séptimo. Ellos se integran con Argelia, Australia, Kazahkstain,  Kenya, Mèxico y el recién ingresado Colombia.
Ambos grupos estarán conformados por un total de ocho equipos los cuales competiràn durante dos semanas  divididos en dos grupos. Los grupos se jugaràn  por el sistema de round robin con un país sede y  tres  equipos màs cada uno lo que hace un total de 24 partidos..
 
El anfitrión y los tres  mejores clasificados de los grupos clasificaràn para la rueda final que también se jugarà en el sistema de todos contra todos.  El FIVB World Gran Prix  se expandió a 20 equipos  por primera vez en el 2013 en un esfuerzo por llevar el evento a nuevos       
Territorios.
 
EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL GRUPO 2
PRIMERA SEMANA.- Julio 3-5
Grupo K: Argentina,  Croacia (SEDE),Holanda, Repùblica Checa.
Grupo L  Puerto Rico (SEDE), Canadà, Bulgaria,Polonia
SEGUNDA SEMANA: Julio 10-12
Grupo M : Argentina(SEDE),Canadà, Holanda,Polonia
Grupo N : Puerto Rico,Croacia, Bulgaria (SEDE),Repùblica Checa
FINALES: POLONIA: 31 DE JULIO-AGOSTO 2.
 
EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL GRUPO 3.-
PRIMERA SEMANA: Junio 26-28
Grupo P: Kazakhstan (SEDE), Algeria, Cuba, Australia.
Grupo:Q: Kenya,Perù, Mèxico (SEDE), Colombia.
SEGUNDA SEMANA: Julio 3-5
Grupo R: Kazakhstan,Perù (SEDE),Cuba, Colombia.
Grupo S: Kenya, Algeria (SEDE PSC),Mèxico, Australia.
Finales:  SEDE:AUSTRALIA : Julio 10-12.
 
NOTA FINAL.-
En relación a declaraciones periodísticas del Presidente de la FPV Luis Linares  en el sentido de que la ubicación de Perù en el Grupo 3 del Gran Prix 2015 obedecìa a una suerte de estrategia para  tener rivales màs accesibles es necesario  precisar que el voleibol peruano fuè relegadp a èste grupo porque en el evento de èste añp 2014 del Grupo 2  se ubicò en el séptimo lugar en  una deficiente actuación y el otro relegado Cuba se ubicò octavo. Ya es hora de que la dirigencia de la FPV deje de ponerse de espaldas a la realidad  afrontando con entereza el proceso de cambio que saque al voleibol peruano de èste  irreversible proceso de involuciòn por la improvisación y la informalidad  que tanto daño le està haciendo.
 
HASTA LA PROXIMA
JOSE TRONCON ASTE
PERIODISTA
CARNET CPDP MO. 051-LIMA
CARNET AIPS NO. 00583-PERU.     
 

No hay comentarios: