martes, 7 de abril de 2015

FIVB ANUNCIA LA CONFORMACION DEFINITIVA DEL CUADRO DE PARTICIPANTES EN LA COPA DEL MUNDO A REALIZARSE EN ZURICH-SUIZA


SIN VUELTAS

POR: JOSE TRONCON ASTE

VOLEIBOL INTERNACIONAL

CAMPEONATO MUNDIAL DE  CLUBES

ZURICH-SUIZA: COMPLETAN CUADRO

DE PARTICIPANTES EN LA RAMA FEMENINA.

 

Con la definición de la  Champions Leagie del voleibol femenino europeo en la que en partido que tuvimos la oportunidad de ver gracias a las imágenes de Laolatv.com realizado en el marco del Final Four en Polonia  el Eczasibasi Vitra de  Estambul,Turquìa dirigido por el italiano Giovanni Caprara derrotò en  tres juegos al Unendo Yamamani-Busto Arsizio  de Utalia con parciales: 25-22 25-20 y 25-21 se completò el cuadro de participantes en el próximo Campeonato Mundial de Clubes en la rama femenina que  se llevarà a cabo en la ciudad de Zurich,Suiza, entre el 05 y el 10 de mayo..

 

Dos de los equipos incluidos en el cuadro participantes han sido designados por la FIVB por invitaciòn mediante el sistema de  las Wild Cards sistema que había sido  ya dejado de lado. La   primera Wild Card le ha sido asignada al Dinamo Krasnodar de Rusia y la segunda Wild Card fuè para el  Mirador de Repùblica Dominicana  que es un equipo que ya participò en la Copa del Mundo de Clubes los años 2010 y 2011 pero es necesario aclarar que èste equipo no es producto del resultado de una Liga  Nacional oficialmente constìtuìda porque en  ese país no existe por ende  es la selección nacional dominicana con otra camiseta y otro nombre con excepción de Bethania De La Cruz que justamente integra el equipo del Eszcasabasi de Turquìa que acaba de clasificar al mismo evento en representación de la CEV. Otra jugada de ajedrez del Presidente de Norceca y Vicepresidente de la FIVB  Cristòbal  Marte. Jugadoras como Jonkaira Peña,las hermanas Martinez,Niverka  Marte,Gina Mambrù están en ese equipo.

 

En resumen el cuadro de participantes en la Copa del Mundo de Clubes està conformado de la siguiente  manera:

VOLERO ZURICH: ORGANIZADOR; REXONA ADES (VRASIL.CSV); MITSAMISU SPRINGS: (JAPON-CAV); DINAMO KRASNODAR (RUSIA) Y EZCASIBASI (TURQUIA) POR LA CEV;  MIRADOR (REPUBLICA DOMINICANA).

Sin duda alguna estamos ante un Torneo de nivel  superlativo por lo que vienen demostrando los equipos europeos  reforzados por jugadoras de gran nivel  como la norteamericana Larsson, la dominicana De La Cruz, la italiana Valentina Diouff y jugadoras de Bèlgica(Florian Albrech),Polonia y Turquìa. Bueno es  también señalar que el equipo local. El Volero Zurich es dirigido nada menos que por el recordado Arie Selinger el artífice del  brillante proceso del voleibol norteamericano desde sus inicios en 1977 y hasta 1984.

 

En el partido que tuvimos la oportunidad de observar  por  Laolatv.com  pudimos observar la evolución de los equipos europeos con jugadoras  de gran talla sobre todo en las posiciones de atacantes de punta y opuestas y armadoras que desarrollaron una propuesta con balones  muy altos que bièn podrían estar en el rango de TERCEROS TIEMPOS en las combinaciones de ataque inclusive de zagueras para lo que obviamente es imprescindible un bloqueo de a dos  con mucha precisión. Rara vez  se optò por un contragolpe definido con un PRIMER TIEMPO y llamò también la atención el gran desarrollo de los sistemas defensivos que pese a contar con jugadoras muy altas tuvieron un gran porcentaje de efectividad sobre todo en los balones bajos acompañados con eficientes lìberos en toda la zona de zagueros.

 

LA DEL ESTRIBO.-

Aunque lo vamos a desarrollar ampliamente en nota aparte en nuestras próximas entradas debemos informar que al momento de cerrar la presente entrada finalizò  el Campeonato Europeo SUB 18 en la rama femenina  que  clasificò a los seis primeros al Campeonato Mundial de la categoría  que se llevarà a cabo en nuestro país en el mes de agosto próximo. El Torneo lo ganó Rusia en una vibrante final a cinco juegos  con Serbia siendo acompañados  en el tercer lugar por Bèlgica, cuarto Turquìa, quinto Italia y sexto Alemania.. Por la informaciòn que tenemos estamos en condiciones de afirmar que Europa viene muy fuerte al Mundial y con equipos con jugadoras de gran talla. Hay que agregar la presencia de China y Japòn que siempre son grandes protagonistas y finalmente Brasil que siempre apunta  al podio.. En la pròxima semana estaremos ampliando esta información.

 

HASTA LA PROXIMA

JOSE TRONCON ASTE

PERIODISTA

CARNET CPDP NO. 051-LIMA

CARNET AIPS NO.PER00583

No hay comentarios: