jueves, 2 de octubre de 2014

CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL MASCULINO -POLONIA 2014: LOCALES RETORNAN A SU GRAN NIVEL Y DESTRONAN A BRASIL


SIN VUELTAS

POR: JOSE TRONCON ASTE

VOLEIBOL INTERNACIHAONAL

CAMPEONARO MUNDIAL DE  COLEIBOL MASCULINO

POLONIA-2014

LA REVANCHA DEL LOCAL: POLONIA VOLVIÒ A SU

MEJOR NIVEL Y DESTRONÒ A BRASIL.- 

 

Cayò el telòn de un interminable Campeonato Mundial de la rama masculina en el que intervinieron 28 representativos  de acuerdo al nuevo formato  propuesto por la FIVB. El voleibol masculino serà siempre una gran fiesta pero el exceso de la cantidad sobre  la calidad no lo favorece mucho en el aspecto competitivo salvo en las instancias finales en las que  como estaba previsto se iban a juntar los mejores aquellos que en los últimos eventos internacionales han sido siempre los grandes protagonistas  aunque en la disputa de la medalla de bronce hubo una excepción la  confrontación inèdita en los Mundiales entre Alemania y Francia.

Y

Polonia frenò la posibilidad de que Brasil obtuviera  por tercera vez consecutiva el tìtulo mundial del voleibol masculino al obtener su  segundo galardón ante sus parciales en condición de local asì como Alemania derrotò en juegos corridos  a Francia por la disputa de una inèdita medalla de bronce. Polonia derrotò a Brasil por tres juegos a uno cobrándose la revancha de la victoria de los brasileros por 3-0 en el año 2006. Brasil inicio las acciones haciéndose del primer juego  25-18 pero luego los polacos se hicieron de los tres restantes en forma corrida<. 25-22 25-23 25-22. Ahora los polacos tienen en su poder dos medallas de oro  y dos de plata.

 

La victoria de Polonia en la final fuè su sèptima victoria consecutiva todas ellas logradas en cuatro juegos .Estados Unidos fuè el único rival que logró derrotarlos en la segunda ronda.  Stephane   Antiga  condujo al equipo polaco a la consecución del tìtulo máximo en el primer año de  su vinculaciòn como Tècnico  de la selección nacional. Es  bueno recordar que en las fases precedentes del proceso dirigieron en Polonia,Julio Velasco  y el “Chiqui” Lozano de Argentina y  Anastasi de Italia.

 

Alemania por su parte obtuvo  su segunda medalla en Mundiales al batir a Francia en tres juegos corridos en la disputa de la de bronce en un choque inèdito.. Alemania se recuperò luego de perder en semifinales  ante Polonia. Los parciales fueron los siguientes. 25-21 26-24 y 25-23. Alemania fuè favorecida con una marca de resultados alternados  en sus últimos siete partidos. Comenzò con una victoria y finalizò con otra, cortesía de Giorgy Grocer que tuvo una anotación de 19 puntos   en el  3-0 ante Francia. En resumen  se convirtió el equipo alemán  en el onceavo equipo con mùltiples medallas de Campeonatos Mundiales ganadas

 

Polonia por su parte se convirtió  el segundo país en ganar un  Campeonato Mundial en calidad de anfitrión del mismo. Ello después de que la ex Repùblica de Checoeslovaquia lo consiguiera en 1966. Polonia tuvo la gran oportunidad de apuntarse otro título en el  2006 cuando llegò a la final ante Brasil que  lo derrotò 3-0.

 

CLASIF ICACION FINAL.-

1-Polonia, 2-Brasil, 3-Alemania, 4-Francia, 5-Rusia, 6-Iràn, 7-Canadà, 8-USA, 9-Finlandia, 10-Serbia,11-Argentina, 12-Cuba, 13-Bulgaria, 14-Italia, 15-Australia, 16-China, 17-Bèjgica, 18-Korea, 19-Mèxico, 20-Venezuela, 21-Camerùn, 22-Egypto, 23-23-Puerto Rico, 24-Tunez.

 

RANKING OFICIAL DEL EVENTO.-

MEJOR ANOTADOR: MARCUZS WLAZLY (POLONIA), MEJOR ATACANTE: RICARDO LUCARELLI (BRASIL),MEJOR BLOQUEO: MARCUS BOHME(ALEMANIA), MEJOR SERVIICIO:GYORGYGROCER(ALEMANIA),MEJORARMADOR: LUKAS KAMPA(ALEMANIA), MEJOR DEFENSA: JENTO GREBENHIKOV(FRANCIA), MEJOR RECEPCION: MURILIO ENDRES(BRASIL). MVP: MARCUZS  WLAZLY (POLONIA).

 

HASTA LA PROXIMA

JOSE TRONCON ASTE

PERIODISTA

CARNET CPDP NO.051-LIMA

CARNET AIPS NO.00583-PERU  

No hay comentarios: