SIN
VUELTAS
POR:
JOSE TRONCON ASTE
VOLEIBOL
PERUANO
VISION
PANORAMICA Y PROPUESTA DE CAMBIO (02)
SEGUNDA
PARTE.-FINAL
LA
PROPUESTA DE CAMBIO
LA
PROPUESTA.-
1.-Desterrar
de la FPV la conducción en base a un régimen presidencialista es decir de corte
personalista donde el Presidente se impone en la toma de decisiones e implantar
una conducción de tipo corporativo delegando funciones y asumiendo
responsabilidades.
2.-Ir
a una a una actualización y modificación de la Constitución de la FPV y
de su Reglamento Interno adaptándolo a las normas internacionales establecidas
en la Constitución y Reglamentos Internos de la FIVB..
3.-Contemplar
para el futuro la ampliación del Comité Ejecutivo a NUEVE personas, un
Presidente, Dos Vice Presidentes, un Secretario General, un Tesorero, un
Director de Asuntos Nacionales, un
Director de Asuntos Internacionales, Un director de Asuntos Legales,
un Director de Organización Deportiva
4.-El establecimiento de un CONSEJO DE
ADMINISTRACION que será conformado de la
siguiente forma:
1.-Comité
Ejecutivo
2.-Presidentes
de Comisiones Permanentes
3.-Presidentes
de Comités Especiales:
4-Liga
Nacional Femenina
5-Liga
Nacional Masculina
6-Voley
Playa
7-Mini
Voley
8-Prensa
y Comunicaciones
9.-Organos
Técnicos
Dirección
Técnica Nacional
Unidad
Técnica
Colegio
de Entrenadores
Colegio
de Arbitros
COMISIONES
PERMANENTES
1.-Asuntos
Internacionales
2.-Asuntos Nacionales
3.-Organización
Deportiva
4.-
Economía y Finanzas
5.-Marketing
6.-Asuntos
Legales
7.-De
Entrenadores
8.-De
Reglas y Arbitraje
9.-Comisión
Médica
10.-De
Desarrollo
COMITÉS
ESPECIALES.-
1.-Liga
Nacional femenina
2.-Liga
Nacional masculina
3.-Voley
Playa
4.-Mini
Voley
5.-Prensa
y Comunicaciones
ORGANOS
TECNICOS
1.-Dirección
Técnica Nacional
2.-Unidad Técnica
CONSEJOS
AUTONOMOS
Consejo
de Justicia Deportiva y Honores de la FPV
1.
Sala de Conocimientos
2.-Sala
de Apelaciones
4.-ESTRICTURA
GERENCIAL
1.-Gerencia
General
2.-Gerencia
Deportiva
3.-Gerencia
Administrativa
4.-Gerencia
de Logística
6.-Gerencia
de Economía y Finanzas
7.-Gerencia
de Marketing
8.-Gerencia
de Recursos Humanos
9.-Gerencia
de Relaciones Públicas, Imagen y Difusión
OBJETIVOS
ADICIONALES.-
1.-Actualización
de la Constitución y del Reglamento de la FPV
2.-Elaborar
el Manual Interno de Funciones de los órganos de gobierno de la FPV
3.-Elaborar
el Manual Técnico de la FPV
4.-Elaborar
el Reglamento de Selecciones nacionales
5.-Elaborar
un Reglamento de Transferencias y Afiliaciones calificado
6.-Homologar
por Convenio la formación de un Centro de Capacitación Técnica que se encargará del dictado de los
cursos y seminarios de diferentes
niveles para Entrenadores
7.-Impulsar
una estrategia agresiva de marketing basada en tres aspectos fundamentales:
1.-Diseño
de los productos
2.-Organizar
los Congresos o ferias de Inversiones
3.-Gestionar
las normas de incentivo para que la empresa privada invierta en deporte con
cargo a un retorno razonable.
PROCESOS
DE SELECCIONES NACIONALES.-
1.-Replantear
el proceso desterrando las anquilosadas selecciones permanentes e implantar
un trabajo debidamente planificado coordinado con los clubes conciliando
los calendarios de actividades internas con el calendario de actividades
internacionales u respetando los niveles del proceso que corresponden a los
clubes y a la FPV.
2.-Trabajar
en los aspectos de convocatoria, perfeccionamiento y competencia solamente en
las categorías internacionales: MENORES, JUVENILES ,y MAYORES en ambas ramas
3.-
Constituir el denominado GRUPO DE TRANSVASE con
deportistas entre 19 y 22 años con el perfil adecuado para la competencia de alto nivel para asegurar
los procesos de recambio debidamente planificado y participar en ciertos
eventos como representaciones alternas
4.-Eliminar
en el nivel de la FPV las "escuelitas" de formación o pre-selecciones y concederle el tiempo y espacio a los clubes
para que se encarguen de la masificación, captación, formación y perfeccionamiento
de las diferentes generaciones estableciendo un nexo con el nivel colegial a
través de la formación adecuada de sus entrenadores.
LIGAS
NACIONALES
Desarrollar las Ligas Nacionales femeninas y masculinas en base a las tres
alternativas establecidas por una
Resolución de la FIVB:
1.-La
Liga constituye un Comité Ejecutivo que se encargará de la organización y
comercialización del evento.
2.-El
Comité Ejecutivo de la Liga entrega por un
convenio a una empresa organizadora de eventos la comercialización del
evento previo acuerdo de las partes y la Liga asume la organización del evento
a través de sus propios órganos de gobierno.
3.-la
Liga vende el paquete de los derechos del
evento a una empresa organizadora
que se encarga de la comercialización
y organización del mismo.la cantidad de la venta se pactará por acuerdo de
partes.
4-Las
Ligas considerando que el calendario de la FIVB se inicia el lro. de mayo de
cada año hasta máximo el 30 de noviembre cuando se realice
un Campeonato Mundial o una Copa del
Mundo deben calendarizarse entre el 30 de noviembre del año vigente y 30
de marzo del año posterior.
5.-Los
clubes pactarán con la FPV un Convenio
por el cual ésta asume Las obligaciones
contractuales de las jugadoras y los jugadores de los clubes cuando éstos estén
afectos a las selecciones nacionales
durante el tiempo del calendario de la FIVB y se compromete a no montar
ningún tipo de campeonatos o giras durante la realización de las Ligas
nacionales
6.-Queda
establecido que los derechos de imagen de las Ligas Nacionales son en forma
total para los clubes al igual que los derechos de la venta de publicidad
estática y las taquillas acordando los clubes en ceder el 15 por ciento de los
ingresos netos a la FPV por derechos de homologación con fines de participación
internacional.
Esto
es lo básico en líneas maestras que proponemos dentro de una estrategia de
construcción del cambio mediante el desarrollo de un proyecto de largo aliento
y en una forma gradual y progresiva.
HASTA
LA PROXIMA
JOSE
TRONCON ASTE
PERIODISTA
CARNET
CPDP No. 051-LIMA
CARNET
AIPS No. 000583-PERU
No hay comentarios:
Publicar un comentario