martes, 24 de marzo de 2015

DIVB ANUNCI8A NUEVA FORMULA PARA LA CLASIFICACION A LA WORJD CUP DE JAPON 2015.


SIN VUELTAS

POR: JOSE TRONCON ASTE

VOLEIBOL INTERNACIONAL

FIVB  CONFIRMA NUEVO PROCESO DE

CLASIFICACION PARA LA PROXIMA

COPA DEL MUNDO JAPON 2015

 

La FIVB confirmò el nuevo proceso de  clasificación  para los 12 equipos  por gènero que participaràn en la Copa del Mundo  en Japòn en el mes de agosto pròximo. . El anfitrión estarà acompañado  por los  Campeones del Mundo vigentes  y dos equipos de cada una de las cinco Confederaciones continentales, para la competencia femenina tendrán que  jugar entre el 22 de agosto al 06 de setiembre y en la competición masculina  desde el 08 al 23 de setiembre.

 

EQUIPOS PARTICIPANT5ES.-

ANFITRIONES: Japòn; El Campeòn Mundial masculino: POLONIA ;El Campeòn Mundial  femenino: ESTADOS UNIDOS;  DOS EQUIPOS de cada Confederaciòn Continental.  China y Corea se unirán a la competencia  femenina en Asia, mientras que los dos equipos que representan a la Confederaciòn Asiatica en la competi9ciòn masculina  serán Iràn y Australia.

 

Europa estarà representada por RUSIA y SERBIA en la competencia femenina  RUSIA e ITALIA lo haràn en el masculino.Los equipos de Europa se han clasificado  para la Copa del Mundo en función de sus posiciones en la Confrederaciòn Europea  en el ranking al inicio del 2015.Los equipos representantes de la Confederaciòn Asiàtica de Voleibol  se han clasificado también de acuerdo a su Ranking al inicio del presente año. 

 

Los dos equipos por gènero que representan a  Africa  se decidiràn em base a la clasificacion final del Campeonato Africano de Naciones que tendrá lugar  entre el 10 y el  20 de junio próximo el femenino y  del  12 al 22 de julio el masculino. El  FINAL FOUR DE LA COPA NORCECA  del 19  al 24  de mayo masculino y del 03 al 08  de junio  el femenino   decidirán los  equipos  que representaràn a dicha Confederaciòn.

 

La Confederaciòn Sudamericana de Voleibol clasificarà a sus representantes a la Copa del Mundo en dos torneos especiales los mismos que deberán realizarse  en la rama masculina antes del 29 de mayo y que darà  DOS CUPOS al igual que el femenino que deberá  llevarse a cabo antes del 07 de junio con igual  número de cupos. En estos torneos no participarà Brasil por estar ya clasificado en forma directa por ser anfitriones de los Juegos Olìmpicos   en el 2016. Aquí es bueno aclarar que aunque se està respetando un acuerdo de la FIVB  por coherencia  no existe ninguna  razón en materia de organízaciòn deportiva para  impedir que  Brasil participe en la Copa del Mundo salvo por decisión propia. Para finalizar èsta especie de tómbola el Campèon de la Copa del Mundo en ambos géneros y los respectivos finalistas  clasificaràn a los Juegos Olìmpicos de Rìo de Janeiro 2016.

 

Haciendo un poco de historia en la rama femenina la Copa del Mundo fuè ganada en el 2007 y en el 2011 por Italia y Cuba la ganó cuatro veces entre 1989 y 1999 siendo hasta ahora el que màs veces la obtuvo. En la rama masculina. Rusia es el actual Campèon desde el 2011 adelantando a Polonia  y Brasil .Rusia incluyendo a la ya desaparecida Uniòn Soviètica es quien màs veces obtuvo  el máximo galardón en la Copa del Mundo..

 

Es lamentable aceptarlo pero èsta es una nueva demostración de como la FIVB ha venido desnaturalizando la escencia competitiva de sus eventos oficiales supeditándolos a factores extra deportivos como el pago de favores electorales o simplemente que las Federaciones Nacionales condicionen  su participaciòn a  intereses propios o por último a la desesperada sobre posiciòn de eventos en el calendario que obligan a ir contra el tiempo y van en desmedro de aquellos países que no cuentan con planteles largos en las diferentes categorías en ambas ramas y por lo tanto se  ven obligados a  improvisar equipos alternos para cumplir o desistir de su participaciòn.

 

El criterio que debe tenerse presente para una adecuada calendarización es tener en cuenta no solo  el período de competencia sino fundamentalmente  los perìodos de preparación de los  seleccionados nacionales. La FIVB debe dar el ejemplo aplicando los correctivos para impedir lo que reiterativamente nosotros hemos  denominado: LA DESHUMANIZACION DEL VOLEIBOL.

 

HASTA LA PROXIMA

JOSE TRONCON ASTE

PERIODISTA

CARNET CPDP No.051-LIMA

CARNET AIPS No. PER 00583          

No hay comentarios: